Escenas del pasado se recrean ?

Una y otra vez podemos regresar a sentir lo mismo que hace años vivimos, con solo recordarlo, y vamos una y otra vez al mismo suceso que nos lastimó, volviendo a sentir lo mismo, a generarnos sustancias tóxicas para el cuerpo.

Hay una alternativa para que eso cambie, RESIGNIFICAR lo que ocurrió en el pasado.

Vuelve a ese sentimiento, vuelve a sentir lo que pasó y porqué pasó y encuentra darle un significado nuevo, que ahora te genere sustancias amables y afables a tu cuerpo.

“Mi esposo no estuvo conmigo muchas veces, hice muchas cosas sola, y eso me generaba mucho dolor e insatisfacción”. y cuando resignifiqué esto ahora el mensaje es: “gracias a que él es un excelente proveedor y se enfocó en darnos todo lo que necesitamos yo pude ser la mamá que quise ser, una mamá al 100 por ciento, dedicada. y así lo hice, sin él no podría haberlo hecho de esta forma, gracias”.

Dándole este nuevo significado, cada vez que voy a un suceso anterior puedo verlo desde “gracias a eso, logré uno de mis mayores sueños, ser la mamá que soy” y ahora siento gratitud, inmensa gratitud.

Muchas veces las cosas no son como esperamos que sean y es nuestra libertad encontrar el significado que nos de calma y no guerra interna. Es usando nuestra creatividad para darle un nuevo sentido a lo que ocurre como bien debe ocurrir y que resulta ser, es para nuestro máximo bien, aunque pase mucho tiempo antes de que podamos verlo y comprenderlo. Mientras llega la comprensión, vive en paz, regálate vivir en serenidad con lo que no es como tu esperas que fuera.