DONDE ESTÁ TU MOTOR?

#

Las Creencias ... Te suman o Te restan?

#

 

A qué le das prioridad? Qué rige tus decisiones? De qué depende tu felicidad? De qué depende tu sufrimiento? A Quién o A Qué  le diste el Poder? …

 

… Desde los siete años tenía una imagen mental que para mi fue sin saberlo, la imagen que iba encaminando mis decisiones, parece que era por decirlo de manera sencilla; la meta a alcanzar. Esa imagen abarcaba emociones, situaciones, sensaciones, personas.. Conforme fui creciendo me di cuenta que esa imagen, se había establecido en mi, como mi motor en la vida. No menos, sino el motor de mi vida; donde encontraba mi fuerza, donde sentía que de ahí provenía mi inspiración, fuerza y vitalidad para hacer todo en la vida. Puedes imaginarte el peso que le dí a esta imagen… a esta idea, a este sueño .. y seguí creciendo en edad  y esa idea fue creciendo en convicción, convirtiéndose en una creencia poderosa que en base a ella he tomado muchas de mis decisiones en mi vida. Wow! así como suena.. puse en ello toda mi atención y, sostenida por esa creencia avancé hacia ella , tomando mis decisiones de acuerdo a esa imagen , a lo que para mi representaba, sin cuestionarme de donde provenía esa imagen, sin cuestionarla; solo seguía avanzando hacia ella, segura de su origen puro e interno.

Por qué de pronto a mis 42 años surge la necesidad de cuestionarme? .. porque hay INSATISFACCION. (Incluyo la definición: Falta de satisfacción. Satisfacción; sentimiento de bienestar o placer que se tiene cuando se ha colmado un deseo o cubierto una necesidad) y mi mente optimista divina, maravillosa, que amo,que agradezco y bendigo; me lleva a pensar y a hacer contacto con mi sentir y ahí, reconozco,  que me faltan cosas por hacer, que todavía hay mucho que quiero y puedo dar, y mucho que quiero darme a mi misma.

Entonces se presentan  “La Atención, La Observación, La Precaución, y El Cuestionamiento” …  y depende solo de mi, DECIDIR darles la BIENVENIDA y depende solo de mi, DECIDIR dedicarles el tiempo y espacio para que me hablen.. y al poner Atención: se manifiestan! … y es cuando se me presenta esta “imagen interna” vista desde los 7 años y al Observarla, la Precaución me dice: quieres seguir por ahí? y da rienda suelta al Cuestionamiento: porqué te sientes insatisfecha?, como puedes dejar de sentirlo? qué te da satisfacción? en qué están basadas tus decisiones? CUAL ES TU MOTOR? .. es tuyo? es idea tuya? es vigente ? me ayuda? me permite avanzar? me es sana? me da vida? me emociona? saca lo mejor de mi ? me impulsa? …

Mi Motor amig@ mí@ , ha sido esta imágen interna, visualizada desde pequeña.

Que belleza de regalo, pues me ha traído hasta donde estoy hoy.. y con miles de momentos que agradezco infinitamente… infinitamente . . .

Y SI Hoy surge la necesidad de cuestionarme  y descubro que hay insatisfacción porque  dejé de avanzar favorablemente, porque lo que me mueve y lo que ocurre no está alineado y lo que se presenta es ésta “imagen interna” para ser observada y cuestionada ,  entonces es necesario decidir que hacer con ella  para que de apertura a un estado de satisfacción.

Y en el Observarla y Contemplarla … platicando con una sabia amiga, me dice: “qué si ves con madurez  esa imagen”.. y me gustó. Y decidí además de cuestionarla,  visualizarla hoy con  mirada  de mujer adulta, con las herramientas que tengo hoy, con la experiencia y el amor que soy hoy , actualizando esta “imagen interna” que ha sido Mi Motor durante todos estos años. Y descubro que sigue siendo una imagen que me motiva y que me encamina, pero que Mi Motor Soy Yo Misma, no es una imágen, una idea o un sueño, esas son metas, caminos;  pero que el verdadero MOTOR SOY YO MISMA !! EN Mi está la fuerza, la inspiración y la vitalidad para SER, HACER y Llevarme a donde yo quiera llegar.

Imagina… Tenía puesto Mi Motor en algo externo que incluso se convirtió en una de las creencias que enmarcan mi Hacer y mi Decidir; Quiere decir, que las creencias que aceptamos, enmarcan nuestras decisiones y que si las cosas ocurren empáticamente a “mi película interna” entonces , “estoy feliz” . Pero si por el contrario, las cosas ocurren alejadamente a “mi película interna” son generadoras de frustración, que si lo alimentamos nos lleva al  sufrimiento, al “estoy triste” o “estoy deprimido”.

Hay cuatro cosas que aprendo; Una,  que el observar que Creencias nos sostienen y hacer un análisis de ellas para seguir alimentándolas o decidir eliminarlas o modificarlas, es vital para seguir avanzando favorablemente en todos sentidos. Dos, que Estar Consiente de que las cosas pueden ocurrir de cualquier manera, de manera aleatoria e infinita en posibilidades, es vivir en el mundo real. Tres, que de nuestros sueños enviamos nuestra  Intención al Universo y lo escucha, y confabula para que eso que anhelamos ocurra. Cuatro, que he de poner   Atención en lo que sueño y espero, y en las señales que el Universo me envía para mostrarme cual es el camino que me lleva a colmar mis deseos y a cubrir mis necesidades , el que me lleva a Sentir SATISFACCIÓN.

Hoy Comprendo que ésta maravillosa e inspiradora “imagen interna actual” que honro y agradezco es solamente una guía, una meta, un sueño por realizar y vivir y que Mi Motor, Soy Yo Misma, que toda la fuerza está en Mi y que además Me Pertenece, soy dueña de ella, Es Mi Poder, y que puedo decidir cómo Hacer lo que hago. Y Decido por convicción propia, Hacer con Pasión todo lo que Hago, con la Pasión que emana de mi propio Ser, desde mi Propio Poder Amoroso e Infinito.

 

Pregúntante cómo te sientes, pregúntate DONDE Está TU MOTOR ? …  a qué le das prioridad? que rige tus decisiones? De qué depende tu felicidad? de qué depende tu sufrimiento? A Quién o A Qué  le diste el Poder? …